Los 4 mejores pueblos de España para vivir en la naturaleza este verano
7 pueblos del norte para huir del calor este verano 2022
Los pueblos negros de España, únicos por sus casas
Los 15 pueblos más increíbles de todo Baleares para ver este verano
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
El turismo de pueblo está de moda, y es que sin duda resulta ideal visitar cualquier pueblo con encanto en el que conocer su historia y disfrutar de unas vacaciones diferentes, sobre todo cuando se encuentran en plena naturaleza. Hoy te mostramos los 4 mejores pueblos de España para vivir en la naturaleza este verano y descubrir así paisajes únicos en un ambiente mágico y privilegiado.
Los destinos naturales son de los más buscados a la hora de hacer un viaje y disfrutar de unas vacaciones, o incluso de un puente o un fin de semana cualquiera. Y en verano sin duda apetece más salir a conocer todo tipo de lugares que tengan una playa, una montaña o cualquier ambiente natural digno de admirar.
Los mejores pueblos de España para vivir en la naturaleza en verano
Guadalest (Alicante)
Este pequeño pueblo de la provincia de Alicante tiene muchísimo encanto, y es oficialmente el pueblo más visitado de España gracias a su singular belleza, asentado sobre una montaña de granito, un pueblo fortificado que enamora a simple vista. Tiene unos 300 vecinos y un castillo convertido en museo que merece la pena visitar. Un lugar privilegiado para disfrutar de una puesta de sol única sobre el Mediterráneo.
Arcos de la Frontera (Cádiz)
Es uno de los pueblos más famosos de Andalucía ,y razones no faltan ya que es uno de los Pueblos Blancos que sin duda merece la pena visitar. En él puedes disfrutar de la naturaleza que ofrece el río Guadalete o de un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural gracias a los muchos tesoros arquitectónicos que mantiene de antaño.
Pampaneira (Granada)
En plenas Alpujarras se encuentra este precioso y pintoresco pueblo repleto de casas cuadradas con techo plano y una chimenea redonda muy característica. Sus estrechas y empinadas calles están empedradas y son encantadoras, como toda la villa. Los paisajes naturales son espectaculares, con un entorno montañoso digno de admirar que te enamorará.
Bulnes (Asturias)
En cualquier recopilación sobre pueblos bonitos siempre hay alguno asturiano, ya sean pueblos montañosos, marítimos o de cualquier otro tipo, y es que sin duda Asturias es una tierra llena de belleza que merece la pena conocer de principio a fin. En este caso, el pueblo de Bulnes está en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa y tiene tan sólo 34 habitantes. Para llegar a él deberás utilizar el funicular, y una vez allí disfrutarás de ver sus casas de piedra, sus paisajes naturales y unas vistas increíbles del valle.